TW
0

La entidad ciudadana Fòrum Palma, creada recientemente como plataforma de denuncia y de debate e integrada por representantes de vecinos y miembros de distintos partidos políticos, anunció ayer que pedirá la independencia de Son Gotleu «ante la no implicación de las instituciones en solucionar de forma integral los problemas que sufre la barriada».

José Francisco Hila, representante de Son Gotleu en el Fòrum, acudió ayer al plenario municipal para exponer los problemas históricos que sufren los vecinos y pedir una solución. «El Ajuntament de Palma se ha olvidado de nosotros, excepto por algunas obras de maquillaje que hace de vez en cuando. Son Gotleu es una de las zonas que mayores problemas tiene por el crecimiento de la inmigración, por su integración y convivencia. Si no se toman medidas, pueden tener consecuencias imprevisibles. Vivimos separados unos de otros, como en guetos, y en eso se va a acabar convirtiendo Son Gotleu. Por estos motivos, solicitamos un plan global de actuación en el barrio».

El Gobierno municipal presentó una propuesta alternativa (finalmente aprobada) a la redactada por los socialistas que incluye «la continuación de políticas dirigidas a la dotación de infraestructuras básicas, viarias y equipamientos culturales, deportivos y sociales para la barriada». «Somos la única administración que está trabajando en Son Gotleu», afirmó José María Rodríguez, teniente de alcalde de Infraestructuras.

El Ajuntament de Palma se dirigirá al Consell de Mallorca y al Govern balear «para obtener recursos económicos de ambas instituciones mediante ayudas, subvenciones y convenios de financiación como compensación por los efectos derivados de la capitalidad de Palma».