TW
0

El desdoblamiento de la C-715 entre Palma y Son Ferriol se ha abierto al tráfico de forma provisional, de manera que los conductores pueden circular desde ayer por los dos carriles de cada sentido en todo el tramo, según informa la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport.

Durante el verano continuarán las obras complementarias y, una vez finalizada la temporada, los responsables de las obras procederán a aplicar la capa de rodadura. Está previsto que las obras definitivas del desdoblamiento finalicen en el mes de noviembre.

El desdoblamiento entre Palma y Son Ferriol tiene una longitud de cuatro kilómetros y ha consistido en la construcción de una calzada paralela a la existente, de forma que haya dos carriles de circulación en cada sentido. Para llevar a término esa actuación se han realizado modificaciones tanto de la planta como de la altura de la carretera.

La obra tiene dos tipos de secciones. Por una parte, desde la vía de cintura hasta la primera rotonda, la sección de dos carriles por sentido tiene una media de dos metros y andenes a cada costado de tres metros. El resto, hasta la rotonda de Son Ferriol, con dos carriles por sentido, tiene una media de cinco metros y dispone de aceras.

Con esta obra se ha aumentado el diámetro de la rotonda de Son Ferriol, que tiene 40 metros, con el objetivo de incrementar la capacidad del tránsito, y por tanto, la seguridad y la comodidad.