Un año más, el Estudi General Lul.lià organiza su curso de verano de español para extranjeros, que este año se inicia con la matriculación de 50 alumnos y con la espera de que en los próximos días se inscriban más estudiantes.
Este centro se creó en 1951 con la intención de restaurar los estudios universitarios e impulsar el estudio de la cultura mallorquina. Desde entonces, se vienen celebrando en este centro, situado en la calle Sant Roc, unos cursos destinados a extranjeros para el conocimiento de la lengua española.
En esta 51ª edición se espera la recepción de extranjeros de nacionalidad inglesa, alemana, sueca, francesa o de varios países africanos. Las clases serán impartidas por profesores españoles.
El programa preparado para este curso 2002 aparece dividido en cuatro niveles, que determinan el grado de conocimiento del idioma español por parte de los alumnos, en los que se impartirán materias como morfología, conversación, práctica gramatical, fonética y pronunciación, comentario de textos y visitas por la ciudad de Palma.
Conny, una estudiante alemana, comenta que «el español no es complicado, pero es necesario asistir a clases para perfeccionar su uso». Gabriel Oliver, catedrático de la Universidad de Barcelona, comenta que «estos estudiantes van a poder asistir a conferencias y a actividades culturales».
El 51º curso de verano finalizá el día 31 de julio, cuando se realizará un acto de clausura y cada estudiante recibirá su certificado de participación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.