TW
0

Pere Sampol, vicepresidente del Govern balear, afirmó ayer que «nos tenemos que preparar para vivir dos años más con un crecimiento económico moderado. No quiero hablar de crisis, pero estamos sufriendo momentos de cambios, han disminuido los ingresos por el turismo y reducido las exportaciones. El Govern es consciente de esta situación. Por eso, desde Europa se preparan una serie de acciones para ayudar al pequeño y mediano empresario».

Sampol se refirió al estado de la economía balear en el transcurso de la inauguración de la sede de la Confederació PIME-Balears en el Parc Bit, acto que contó con la presencia del Francesc Antich, presidente del Govern balear, y de Antoni Marqués, presidente de la Confederació.

Marqués calificó de «preocupante» la situación de la economía balear. «Con el cambio de siglo, se ha producido una desaceleración motivada por circunstancias como la llegada de un cambio de ciclo económico, la crisis que sufre Alemania y las consecuencias del 11-S. El Govern y los empresarios debemos analizar las quejas de los turistas y aumentar la promoción», señaló Antoni Marqués.