TW
0

Dos perros mallorquines se convirtieron en protagonistas en el certamen mundial de belleza canina celebrado en Amsterdam hace unos días. Osborn V. Melkid House, pincher miniatura, y Arturo de Camelot, schnauzer mediano, ganaron el primer premio de sus respectivas categorías. El concurso contó con la participación de quince mil ejemplares de todos los países del mundo que se dividieron en cinco categorías.

«El perro no necesita ningún cuidado especial para llegar a ser campeón del mundo, solamente que provenga de una buena estirpe y un poco de entrenamiento para posar», comenta la dueña de Arturo, Dolores Corbí.

Este concurso se celebra todos los años en una ciudad diferente y cuenta con la representación de los perros más bellos del mundo. Los propietarios no reciben ninguna compensación económica por ganar el certamen. No obstante, el prestigio que consiguen al ganar el campeonato se traduce en un precio mayor para conseguir una monta del animal. Tanto Arturo como Osborn nacieron en el cuidadero de Los Valientes de Palma, propiedad de Gerardo Meyer, ganador en esta edición con su pincher miniatura.