La nueva empresa de vuelos chárter Chartair Express ha iniciado ya
sus operaciones entre las Islas y distintas ciudades de la
Península. El objetivo de la compañía es cubrir el hueco que no
cubren otras empresas aéreas tienen rutas en Balears y facilitar
las comunicaciones entre el Archipiélago balear y la Península.
Chartair Express realizó ayer su segundo vuelo, esta vez con
destino a Menorca. Aprovechando una serie de rutas que no cubren
las grandes compañías, los socios intentan abrirse camino en el
sector nacional, e incluso, internacional del transporte aéreo de
pasajeros.
Junto al director general, Francesc Aubets, un grupo de
periodistas realizó a bordo de un avión turbohélice modelo ATR-42,
el trayecto hacia el aeropuerto de Menorca. El avión tiene una
capacidad para 46 pasajeros, los asientos en cuero resultan
confortables. La azafata, de nacionalidad danesa, informa que el
tiempo estimado de vuelo a Maó es de 20 minutos. Durante el vuelo,
que puede llegar a alcanzar una velocidad de crucero de 250 nudos,
el pasaje disfruta de servicio de bar a bordo, lo que se convierte
en una copa de cava a los quince minutos del despegue con motivo de
este viaje especial.
A pesar del ruido, algo lógico en este tipo de aeronaves, el
trayecto resulta agradable, y el aterrizaje en el aeropuerto de
Menorca es perfecto. La comercialización de los vuelos de Chartair
Express se lleva a cabo a través de las agencias de viajes, pero
también se pueden hacer reservas on-line a través de internet. La
diferencia entre esta aerolínea y las grandes compañías que operan
en las Illes Balears es sin duda el motivo económico, pues ir a
Eivissa, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Maó, o cualquiera de las
ciudades incluidas en las rutas de Chartair Express resulta más
barato.
Un capital social superior a los 300.000
euros
Las conexiones de Chartair Express están operadas por la compañía
de aviación danesa DAT. Y, pretenden enlazar entre sí las Illes
Balears y éstas con las principales ciudades del Levante español,
de modo que, con una frecuencia de dos o tres vuelos semanales,
realizará operaciones desde Palma y Maó a Eivissa, Alicante,
Valencia, Barcelona y Zaragoza, también se estudia la posibilidad
de cubrir Murcia, siempre en función de la demanda. La compañía
cuenta con un capital social de 300.000 euros, la mitad están en
manos de empresarios mallorquines y catalanes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.