TW
0

Eberhard Grosske quiere anunciar «muy pronto» si será el candidato de Esquerra Unida al Ajuntament de Palma. El conseller de Treball pretende haber decidido su futuro político antes del 20 de agosto para comunicarlo durante los primeros días de septiembre. «Estoy valorando muchas cosas antes de tomar una decisión; algunos me dicen que sería bueno que fuese al Ajuntament de Palma y otros compañeros creen que debo continuar en la política autonómica», declaró ayer Grosske a este periódico.

Grosske decidirá su futuro político al margen de posibles acuerdos preelectorales entre EU y Els Verds. En cualquier caso, EU no se plantea que sus socios «verdes» puedan encabezar las listas de Cort o la del Parlament. Si Grosske decide dar el salto a la política municipal, el conseller de Treball deberá reunir 175 firmas de militantes de EU para participar en las primarias. Por este motivo, Grosske no puede esperar más a decidir su futuro político: o sigue en el Parlament o se va a Cort.

Mientras tanto, Esquerra Unida hizo ayer una valoración de los tres años de gestión del Govern del Pacte de Progrés. Miquel Rosselló, coordinador general de EU, calificó de positiva la acción política del Ejecutivo balear, aunque recordó que «aún hay muchas leyes pendientes que deben aprobarse antes de terminar la legislatura». Rosselló, acompañado por Grosske y Fernanda Caro, consellera de Benestar Social, aseguró que EU hará «todo lo posible» dentro de un año para reeditar el pacto de 1999. En materia social, Caro aseveró que «hemos pasado de cero a cien» y destacó que «todo el Govern se haya dado cuenta de la necesidad de dar impulso a las políticas sociales».