TW
0

Entre los puntos más destacados del pleno celebrado ayer en Cort se encontraban las propuestas de cesión de un total de once solares o inmuebles a la Conselleria de Salut i Consum para que ésta ponga en marcha centros de salud y unidades básicas de salud en distintas zonas de Palma. El teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, defendió estas proposiciones y presentó, como novedad, una alternativa para el centro de salud previsto en un principio en Aragó.

Meses atrás el equipo de gobierno quería ceder a Salut i Consum parte de un solar ubicado entre las calles Aragó, Hostal de la Creu y Victòria Peña, propuesta que contaba con la oposición de vecinos de ses Palmeres, sa Indioteria, Son Cladera, Virgen de Lluc y Son Rullan, al ser dicho solar una zona verde. Dichos vecinos proponían como alternativa un solar ubicado en Son Rullan. Finalmente, el equipo de gobierno aceptó ayer esta nueva ubicación, que fue aprobada con los votos favorables de todos los partidos. El presidente de la Associació de Veïns de Son Fuster Nou i ses Palmeres, Miguel Marcé, mostró ayer su satisfacción por este cambio.

Aparte de la creación de una zona básica de salud en Son Rullan, Rodríguez defendió la necesidad de la creación de otra en Son Gelabert, así como la creación de unidades básicas de salud en Secar de la Real, sa Indioteria, es Molinar, Son Rapinya, Son Roca, es Pil.larí, s'Aranjassa, Sant Agustí y Can Pastilla. El PP y el PSM-EN votaron a favor de las once propuestas. EU-EV y UM votaron a favor de diez, votando en contra los primeros y absteniéndose los segundos en cuanto a la cesión de un inmueble para una unidad básica de salud en Can Pastilla. El PSIB-PSOE sólo votó a favor de la cesión para Son Rullan y para Can Pastilla, absteniéndose en el resto.

Precisamente, la regidora socialista Rosa Marquès criticó con dureza al equipo de gobierno, al considerar que el PP no se ha preocupado de los problemas de sanidad de Palma hasta ahora. Marquès también señaló que varias de las propuestas de cesión eran deficientes y que tendría que haber habido proposiciones sobre los centros de salud de Camp Redó y Escola Graduada. Por su parte, Rodríguez acusó al Pacte de Progrés de no haber invertido nada en salud en Ciutat en los tres años que lleva en el poder y acusó al Govern de sectarismo político en esta área.