TW
0

El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, explicó ayer, durante el acto de suscripción por parte de las cinco compañías que integran el consorcio liderado por Acciona, que la oferta adjudicataria fue la mejor en cuanto al plan industrial presentado y a su precio y agradeció al resto de compañías oferentes su esfuerzo para presentar propuestas «sólidas, coherentes y trabajadas». El consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales destacó la «ejemplar gestión» realizada por el equipo directivo de la naviera en el pasado y aseguró que Acciona pondrá en marcha un plan con el que espera mejorar aún más la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

Entrecanales explicó que Acciona «será un buen socio» de las comunidades autónomas más afectadas por el servicio prestado por Trasmediterránea como Valencia, Balears o Canarias y del conjunto del territorio nacional. Respecto a la posible posición dominante de Trasmediterránea en el transporte marítimo de algunas zonas de España, el presidente de la SEPI explicó que la sociedad había previsto que pudiera ocurrir una concentración excesiva en relación a los criterios de Competencia.

Los secretarios generales de las Federaciones de Transportes de CC OO y UGT, Javier Jiménez y José Javier Cubillo, expresaron ayer su satisfacción por la adjudicación de Trasmediterránea al consorcio liderado por Acciona ya que consideran que su oferta respeta las garantías negociadas con la SEPI. Javier Jiménez apuntó que las condiciones de la adjudicación de la compañía naviera cumplen de forma «escrupulosa» las garantías negociadas y suscritas con la SEPI. Destacó que con el mantenimiento de la actividad que actualmente tiene Trasmediterránea, junto al desarrollo de las líneas de futuro que contiene su plan industrial «no prevemos que haya ningún problema para el mantenimiento del volumen total de empleo».

Por su parte, PSOE e IU critican la venta al grupo Acciona y creen que la decisión tomada por la SEPI no ha sido la más acertada. IU critica que la venta ha sido una decisión marcada por el «clientelismo y amiguismo» del PP, mientras que el PSOE lamenta que el transporte en las islas y la Península quede «en manos de Matutes».