TW
0

Las centrales sindicales UGT y CC OO de Balears se comprometieron ayer a colaborar con el Govern en la puesta en marcha de medidas que permitan afrontar la actual coyuntura de desaceleración económica, pero al mismo tiempo le reclaman «un giro social en las políticas que lleve a cabo en lo que queda de legislatura», según indicaban ayer sus secretarios generales tras entrevistarse con el presidente del Govern, Francesc Antich.

Los secretarios generales de ambas centrales, Lorenzo Bravo (UGT) y José Benedicto (CC OO), mantuvieron un encuentro por espacio de dos horas Francesc Antich y los consellers Eberhard Grosske y Joan Mesquida, para plantear posibles soluciones a la situación de ralentización que atraviesan las Islas.

Bravo, tras la reunión, aplaudió las iniciativas del Ejecutivo para intentar superar con éxito la coyuntura pero pidió que no se descuiden, sobre todo en los próximos presupuestos de la CAIB, otros temas como los relacionados con el transporte o la vivienda. En similares términos se expresó Benedicto, quien incidió en la importancia de impulsar medidas «de generación de bienestar social, que no sólo reviertan en la calidad de vida de los isleños, sino también en la creación de puestos de trabajo».

Ambos sindicalistas añadieron que en los últimos tiempos se ha dejado un poco de lado el diálogo social y la consulta a las centrales debido a que «a medida que se acercan las elecciones, parece que los miembros del Govern se van desmarcando como si cada uno quisiera destacar lo que hace su Conselleria con vistas electorales».