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Los estudiantes de Balears que estén interesados en cursar los estudios de Empresariales tendrán la oportunidad, a partir del próximo curso académico, de escoger entre dos opciones, la tradicional de tres cursos para obtener el título de Diplomado en Ciencias Empresariales o la denominada progresiva.

El director de l'Escola Universitària d'Estudis Empresarials y profesor de Economía Aplicada, Josep Aguiló Fuster explicó que esta última posibilidad es pionera a nivel nacional y permitirá a muchos alumnos obtener un título a cabo de un año o dos años de estudio, sin necesidad de llegar a completar la diplomatura.

Para ellos, los estudiantes deberán aprobar un grupo de asignaturas básicas (que sumarán 60 créditos), y de ahí podrán escoger entre cuatro caminos diferentes que desembocarán en la obtención de cuatro títulos propios de Técnico Universitario en Contabilidad y Fiscalidad, en Finanzas Empresariales, en Gestión de Recursos Humanos o en Comercialización y Gestión de Empresas en la Sociedad de la Información.

Aguiló reconoció la enorme demanda que existe, «y cada vez más», de estos títulos, como el de Gestión de Recursos Humanos, «del que no existe ahora mismo nada en la Universitat», o de Finanzas Empresariales, «que está teniendo un éxito en el mercado muy fuerte». «Para muchas personas que trabajan o tienen una empresa propia no es factible ponerse a estudiar tres años, pero en cambio con esta nueva modalidad pueden tener mucho más fácil el adquirir unos conocimientos mínimos en cualquiera de esas cuatro ramas».

«De esta forma -resaltó Aguilólo que hacemos es adelantarnos a las necesidades que se nos avecinan, convirtiendo al alumno en cliente de la Universitat. Pues, inevitablemente, tanto la UIB como en resto de universidades deberán flexibilizarse y amoldarse a las necesidades y demandas de los estudiantes y al nuevo tipo de alumnado».

Y es que es muy frecuente que los estudiantes de Empresariales, casi el 50 por ciento, compatibilice sus estudios con un trabajo, «razón por la cual es importante facilitar su acceso a los estudios».