TW
0

Los enfermos de corazón podrán ser operados en el Hospital Universitari de Son Dureta en un plazo de dos meses. Así lo confirmó ayer el gerente del centro hospitalario, Luis Carretero, en el acto de presentación del nuevo jefe del servicio de Cirugía Cardíaca, el prestigioso cardiólogo catalán afincado en Mallorca desde hace más de una década, Oriol Bonnín Gubianas. Entre seis y ocho meses más tarde se pondrán en marcha dos nuevos quirófanos que pondrán a pleno rendimiento todas las operaciones de cirugía cardíaca, indicó Carretero, quien afirmó que se espera que se lleven a cabo una media de 500 operaciones de corazón al año.

Bonnín fue presentado ayer al president Francesc Antich como nuevo jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Son Dureta. Antich también recibió, en audiencia, a la consellera de Salut i Consum, Aina Salom; acompañada del director"gerente del IB-Salut, Juli Fuster y el gerente de Son Dureta, Luis Carretero.

Bonnin manifestó que ha optado a la plaza de jefe de Cirugía Cardíaca de Son Dureta por «motivos sentimentales» y añadió que «el cariño que me ha demostrado la mayoría de la gente en los últimos años y en momentos que para mí han sido duros "en referencia a su altercado en la Policlínica Miramar" me han hecho contraer una deuda con Mallorca que pienso cumplir», apuntó Bonnín y dijo que se siente orgulloso de continuar su actividad profesional en Son Dureta que calificó como «uno de los mejores hospitales de España» y del que valoró su nivel y la alta cualificación de sus profesionales. «No voy a enseñar nada sino a colaborar con ellos», afirmó Bonnín, para quien la cirugía cardíaca era uno de los pies que le faltaban a un hospital público y universitario.