TW
0

El Consell Polític de Esquerra Unida se reunirá en octubre para designar al sustituto de Eberhard Grosske en la Conselleria de Treball. La decisión de Grosske de dimitir una vez que sea designado candidato al Ajuntament de Palma se iniciará en Esquerra Unida el proceso de elección del sustituto del actual conseller de Treball. El reglamento interno de Esquerra Unida establece que sea el Consell Polític de esta formación política el que designe a los altos cargos de primera fila, como es el caso de Grosske, quien será designado candidato a Cort el 8 de octubre en caso de que no se presenten más aspirantes a las primarias internas.

Aunque Esquerra Unida no ha decidido aún quién sustituirá a Grosske, el actual coordinador general, Miquel Rosselló, se perfila como el futuro conseller de Treball. En caso de ser elegido por su partido, Rosselló tomaría posesión de su cargo a finales de octubre.

La intención de Esquerra Unida es potenciar políticamente la figura de Miquel Rosselló, quien asumió la dirección de la coalición hace unos meses. De hecho, Rosselló también se presentará a las primarias internas para ser el candidato de Esquerra Unida en las próximas autonómicas. Rosselló ya fue cabeza de cartel de EU en las pasadas generales.