TW
0

El Govern emitió ayer un comunicado en el que señaló que había recibido «con sorpresa e indignación» la acusación de Cort de «sectarismo» en el reparto de las ayudas por los temporales de noviembre. En el comunicado se indica que en el registro de entrada de la Conselleria de Presidència no consta ninguna solicitud de ayuda económica por parte de Cort.

El Govern añadió que todos los ayuntamientos que presentaron la documentación exigida, 41 en total, pudieron firmar el convenio por el cual se les hacía efectivo «el 70 por cien de la ayuda solicitada», 3'5 millones de euros.

Por último, destacó que «queda clara la lealtad institucional y la voluntad de colaboración del Govern con todos los ayuntamientos de nuestra comunidad», resumió.

Por su parte, Cort emitió un comunicado de respuesta en el que señaló que sí presentó al Govern una valoración de los daños ocasionados por los temporales. «Con fecha de 12 de noviembre se presentó un primer informe, con una valoración económica estimada de los daños registrados», señaló. «Con posterioridad, y con fecha del 18 de diciembre y con entrada registrada oficialmente en el Govern balear el día 21 del mismo mes, se facilitó un segundo listado, ya más pormenorizado, con la tasación de daños», prosiguió, para concluir: «Cort se ratifica en su declaración de que el Govern actúa sectariamente con el municipio de Palma y sus ciudadanos».