«La nueva tecnología puede multiplicar la información, pero no
su interés o certeza», señaló Miquel Serra en el transcurso de la
conferencia. Y añadió: «La puesta en marcha de los periódicos
digitales en Internet abre nuevos retos y posibilidades a las
empresas informativas, como la comercialización de un producto al
que el usuario accede hoy gratuitamente, pero en modo alguno va a
suplir o aligerar la responsabilidad adquirida por el profesional
ante la sociedad a la que sirve». Dijo, en ese contexto, que la
falta de un mercado publicitario local específico para los diarios
electrónicos obligará, tarde o temprano, a establecer un sistema de
cobro ágil y operativo para acceder a una información que el
internauta consulta actualmente de forma gratuita.
Serra también se refirió a «los varios centenares de periodistas
que desarrollan esta labor diariamente en Balears, cuya Universitat
carece, sin embargo, de Facultad de Ciencias de la Información».
«Esto obliga a los profesionales a estudiar fuera, cursar otras
carreras o formarse desde cero en los propios medios», precisó el
director de «Diari de Balears».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.