TW
0

El director general de publicaciones del Grup Serra y director del Diari de Balears, Miquel Serra, afirmó durante su intervención en la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR), en Maó, que «la labor de comunicar es importante para vertebrar un país y una sociedad».

«La nueva tecnología puede multiplicar la información, pero no su interés o certeza», señaló Miquel Serra en el transcurso de la conferencia. Y añadió: «La puesta en marcha de los periódicos digitales en Internet abre nuevos retos y posibilidades a las empresas informativas, como la comercialización de un producto al que el usuario accede hoy gratuitamente, pero en modo alguno va a suplir o aligerar la responsabilidad adquirida por el profesional ante la sociedad a la que sirve». Dijo, en ese contexto, que la falta de un mercado publicitario local específico para los diarios electrónicos obligará, tarde o temprano, a establecer un sistema de cobro ágil y operativo para acceder a una información que el internauta consulta actualmente de forma gratuita.

Serra también se refirió a «los varios centenares de periodistas que desarrollan esta labor diariamente en Balears, cuya Universitat carece, sin embargo, de Facultad de Ciencias de la Información». «Esto obliga a los profesionales a estudiar fuera, cursar otras carreras o formarse desde cero en los propios medios», precisó el director de «Diari de Balears».