TW
0

Un total de 1.050 estudiantes de Balears se presentan desde ayer y hasta mañana a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) realizadas por la Universitat de les Illes Balears. De ellos, mil son alumnos de Bachillerato LOGSE y tan sólo 50 de COU, y además son los últimos ya que el año próximo tan sólo habrá convocatoria para la LOGSE, según recordó ayer Joan Antoni Mesquida, director del Secretariat Tècnic d'Accés a la Universitat.

Las pruebas se realizan simultáneamente en el campus universitario,en el IES Berenguer d'Anoia de Inca, en el Mossèn Alcover de Manacor, en el IES Sa Blanca Dona de Eivissa y en la extensión de la UIB en Menorca. Los exámenes comenzaron sin incidencias reseñables, afirmó Mesquida, y durante la realización de las pruebas los alumnos que se examinan en el campus universitario cuentan con los profesores asignados al tribunal y con el apoyo de tres estudiantes colaboradores de la Universitat con el objeto de facilitarles la estancia en el campus, informan las mismas fuentes.

Del total de alumnos de LOGSE, el 83'43% se presenta en Mallorca, el 10'24% en Eivissa y el 6'33% en Menorca, mientras que en Formentera no se presenta ninguno. En cuanto al total de los alumnos de COU, el 89'8% pertenecen a Mallorca, el 6'12% a Menorca y el 4'08 a Eivissa. La vía de acceso mayoritaria por la que se presentan los alumnos es, un año más, la de Ciencias Sociales, con un 37'46% de los alumnos de LOGSE y el 33'67% de los de COU.

Las notas se conocerán el viernes 27
Las notas de esta convocatoria de septiembre de la selectividad se conocerán el próximo viernes 27. Como en anteriores ocasiones, los interesados podrán consultar sus calificaciones bien a través de las listas que se publicarán tanto en los centros donde se realizan los exámenes, como en la página web de la Universidad y también a través del teléfono móvil, una novedad reciente, y las instrucciones para acceder a la información figuran en la web de la Universitat: «uib.es».