TW
0

Se aproxima la vermada y como ya viene siendo habitual, los vermadors y vermadores fueron recibidos en diversas audencias a lo largo de la mañana de ayer. La expedición encabezada por el alcalde de Binissalem, Miquel Nadal, y el regidor de fiestas, Joan Amengual, se dirigió en primer lugar al Consolat de Mar, donde departieron con el presidente del Govern, Francesc Antich, ocasión que aprovechó el alcalde para invitar al presidente a las fiestas.

Posteriormente la expedición se dirigió al Parlament, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Maximilià Morales, que lamentó no poder acudir a la vermada de este año por motivos profesionales. La Comandancia de Marina fue el siguiente destino de los vermadors de este año: a saber, Marta Fiol, Cristina Jaume, Marta Cristina, Miquel Àngel Abrines, Jeroni Salom y Joani Alcaraz, que tiene el honor de ser la vermadora major de las fiestas.

Estos jóvenes, elegidos democráticamente de entre todos los jóvenes de entre 14 y 25 años de Binissalem, nos comentaron estar muy satisfechos de tener la oportunidad de representar de esta manera a su pueblo. La vermada, una de las fiestas con más solera de la Isla, se desarrolla a lo largo de la última semana de septiembre. Fideus de vermar, carrozas, comparsas y sobre todo vino acompañan esta gran fiesta que conmemora el final de la vendimia.