TW
0

La primera planta de El Corte Inglés de las Avingudes de Palma se convirtió ayer en la pasarela de los diseñadores mallorquines. Joana Borràs, Xisco Caimari, Inés Colom, creadora de la firma Magines, y Tolo Crespí mostraron algunas de sus propuestas con vistas a otoño y a la noche. De esta manera celebraban su incorporación a los grandes almacenes, que les dedica el espacio «Pasarela».

Según Colom, «es la mejor manera de romper las barreras con el gran público y dejar atrás la idea de que los diseñadores no hacemos ropa para todo el mundo». Quizás por eso los cuatro artistas han creado «piezas cómodas de llevar para la mujer urbana», como explicó Caimari. Éste es el único punto en común entre los cuatro jóvenes diseñadores. «Todos tenemos unos estilos muy diferents», añadió la creadora de Magines.

Que la mujer se sienta cómoda y guapa es el objetivo de las colecciones que ayer se presentaron en Palma. «Tenemos que pensar que son piezas que tienen que llevarse durante toda la jornada», manifestó Colom, la primera en mostrar sus modelos. Trajes de noche con caídas asimétricas y tacto de seda es una de sus propuestas. Además, pantalones y faldas de falsas pieles y bordadas de telas parecidas a la pana «para una mujer urbanita».

La alaronera ganadora del certamen Artjove 98 Joana Borràs expone también su colección otoño-invierno. «Son piezas que imitan el tejano y tienen un tacto vistoso, muy femeninas y ponibles», explicó mientras dos modelos mostraban sus conjuntos. Borràs apuesta por el color azul y el negro. La serie para esta temporada de Xisco Caimari integra también los trajes de noche y de cóctel. «El negro es la base de mis creaciones y juego con telas que recuerdan la gasa y el terciopelo. En los trajes de noche también me gusta la superposición de materiales».