TW
0

El 46 por cien de los palmesanos piensa que la situación del tráfico en el centro de Palma ha empeorado desde que Cort puso en marcha las primeras medidas circulatorias propuestas por el estudio de movilidad para mejorar el tránsito en el casco histórico. Un 31 por cien de los palmesanos considera, por contra, que las reformas han sido satisfactorias. Los ciudadanos consideran, de forma mayoritaria, que la situación en las Avenidas ha mejorado y muestran su insatisfacción por la situación de los accesos a Ciutat.

Todos estos datos, entre otros, corresponden a una encuesta encargada por Cort para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la aplicación de la primera fase del estudio de movilidad. El teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, presentó ayer los resultados de este trabajo. La encuesta pretendía determinar, por una parte, hasta qué punto las medidas adoptadas estaban siendo percibidas y notadas por los ciudadanos, y por otra parte, cuál es el grado de valoración de éstos respecto a las mismas.

«Lógicamente, es difícil encontrar consensos unánimes en materia de política circulatoria porque se trata de un ámbito de gestión en que existen numerosos intereses confrontados. Pero, en cualquier caso, la conclusión a que se debe llegar es que los ciudadanos de Palma presentan un grado más que notable de satisfacción respecto a los resultados de la primera fase del estudio de movilidad», destacó, si bien reconoció que diversas medidas como la instalación de los pilones retráctiles contaron con una gran oposición en un primer momento.

«Muchas de las personas que criticaron con dureza la puesta en marcha de los pilones defienden ahora su bondad», añadió, y señaló que en los próximos meses se hará una nueva encuesta sobre la situación del tráfico en Palma. «Lo importante es ser leales a nuestra intención de mejorar el tráfico, aunque algunas medidas resulten ahora impopulares», dijo.