TW
0

La apertura del curso académico 2002-2003 de la Universitat de les Illes Balears contó, ayer, con un marcado carácter institucional. El acto solemne comenzó pasadas las 12.30 horas en la sala de actos de Son Lledó, donde el rector de la UIB, Llorenç Huguet, recordó que en este curso se conmemorará el vigesimoquinto aniversario de la reanudación de la actividad universitaria en Mallorca, después de que ésta desapareciera a mediados del siglo XIX y que el 1 de junio de 2003 acaba el mandato de la actual directiva de la UIB.

Tras la lectura de la memoria del curso anterior, el doctor Perfecto E. Cuadrado, pronunció la lección inaugural del curso en la que explicó 'La modernitat de i des de la literatura portuguesa i un quasi-manifest per una real realitat poètica'.

Posteriormente se entregaron los anillos a los nuevos doctores; se celebró el acto de toma de posesión de los nuevos profesores numerarios y la entrega de los documentos acreditativos al personal de la administración y servicios que tomaron posesión de sus cargos.

El president del Govern, Francesc Antich, destacó ayer en su intervención que el Ejecutivo autonómico en esta legislatura ha incrementado «de manera significativa» la transferencia económica a la UIB y que trabaja en la mejora de sus infraestructuras. Antich también señaló que próximamente el Govern aprobará la Ley de Universidades para su envío al Parlament y que actualmente está negociando con la Administración central la transferencia de competencias en materia de becas para lograr «una auténtica política de igualdad de oportunidades». Antich también recordó que «este último curso ha estado marcado por la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). Una ley que el Govern ha recurrido frente al Tribunal Constitucional, con el apoyo y la participación de la Universitat».