TW
0

«Mallorca es, históricamente, una comunidad profundamente templaria», afirmó ayer, en Palma, el Maestre Internacional de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (OSMTH), Fernando de Toro"Gardand, quien pronunció una conferencia sobre 'El Temple en la actualidad'. La Orden del Temple fue creada en Jerusalén en 1118 por Hugues de Payens. Su fin era la protección de los peregrinos y del Santo Sepulcro. El Papa Clemente V, en el Concilio de Viena, decretó, en 1313, la orden de abolición del Temple. Desde la fecha los Caballeros del Temple fueron tratados como traidores.

«Aunque hace poco se ha sabido que una gran investigadora del Vaticano descubrió documentos que se ocultaron en los cuales se hallaba el archivo secreto de los templarios en los que queda perfectamente clara nuestra inocencia absoluta», explicó el Maestre Internacional. De Toro"Garland recordó que «la Orden del Temple es profundamente cristiana, que no se tiene que confundir con católico"romana» y quiso dejar claro que los templarios no tienen nada que ver con una secta, «mucha gente se apunta a las sectas porque no sabe dónde acudir, ni que camino tomar», comentó el Maestre Internacional y lamentó «la falta de información veraz que existe sobre el Temple y los templarios».

Después de hacer un amplio repaso al pasado de la Orden del Temple, Fernado de Toro"Garland, explicó que en 1987 un grupo de seguidores de la orden «decidimos restablecerla, y celebramos una reunión internacional bajo la presidencia del Prior de Escocia». Posteriormente, y después de la reunión internacional, se llevó a cabo una gran asamblea, «en la que participaron templarios de 94 organizaciones de todo el mundo y en la que se decidió que se elegiría, por elección universal un comité electoral» y después se realizó todo un proceso en el cual Fernando de Toro"Garland explica que «fui elegido Maestre Internacional».