TW
0

El general de División Luis Peláez-Campomanes Fernández tomó ayer posesión del cargo como comandante general de Balears en el transcurso de un acto castrense que se desarrolló en el patio del Palau de l'Almudaina. Entre las autoridades civiles asistentes estuvieron el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el presidente del Parlament, Maximilià Morales; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; el presidente del TSJB, Àngel Reigosa; el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló y el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, entre otros.

A su llegada, el comandante general pasó revista a la compañía de honores, saludando después a las autoridades civiles y militares. A continuación el jefe de Estado Mayor, Juan Nalda, procedió a la lectura al Real Decreto de nombramiento, y acto seguido hubo una alocución de bienvenida del general Ricardo Tur Serra, que hasta la fecha había sido el comandante general de Balears interino.

Luis Peláez-Campomanes en su parlamento que inició con un breve saludo en mallorquín, expresó sus motivos de gratitud y destacó el «sentimiento de orgullo por tratarse del Mando de la prestigiosa Comandancia General de Balears, con una brillantísisma historia militar plenamente enraizada desde siglos como parte entrañable de España, y que recientemente han sido aprobados por el gobierno unos Reales Decretos por los que las Fuerzas Armadas deberemos reorganizarnos siguiendo el criterio de plena funcionalidad».

En cuanto a cómo afectará a Balears esta reestructuración e,l comandate general subrayó que «ahora durante un período de tiempo de seis meses los Estados Mayores, los Cuarteles Generales y el propio Minsterio de Defensa tienen que desarrollar toda la normativa, o sea, que se traduce en instrucciones generales y órdenes escritas y técnicas y a continuación todas las comandancias generales empezamos a aplicarlo para lo cual tenemos de margen hasta el 31 de julio próximo.