TW
0

El Ajuntament de Palma abrirá en el plazo aproximado de un mes un centro de salud provisional en Can Pastilla, concretamente en la calle Sant Antoni de la Platja, y busca con urgencia un inmueble en Sant Agustí (ha sacado un concurso) para adquirirlo de forma inmediata y habilitarlo también como centro de salud, a la espera de que el Govern balear construya y abra definitivamente los PAC en dichas barriadas. «No podemos esperar a que el Govern se decida a construir los centros de salud. Por eso, el Ajuntament hará un esfuerzo para que los vecinos de esta barriada dispongan de un punto de atención sanitaria cuanto antes», afirmaron fuentes municipales.

Lo mismo ocurre en Can Pastilla. Cort compró el inmueble hotel Isla Azul, situado junto a la iglesia de la barriada, y tiene que aportar al Govern el solar donde se ubica. «Aunque no es de nuestra competencia, el Ajuntament va a demoler el hotel para que se agilicen las obras cuanto antes. La semana que viene se terminará el proyecto de demolición y antes de final de año se ejecutará.

Después, Sanitat deberá construir el centro de salud. Pero hasta que eso ocurra, se está habilitando en un sótano de la calle Sant Antoni de la Platja un centro de salud provisional que dispondrá de cinco consultas, 3 baños y una sala de admisión. Durante el mes de noviembre podría estar listo y en funcionamiento. El presupuesto de esta obra asciende a 300.000 euros». De hecho, este local, cuyas obras ya están muy avanzadas, ha sido visitado por distintas asociaciones. El centro ha sido adaptado para el acceso de personas con cualquier tipo de minusvalía física y cuenta con la aprobación de vecinos y de miembros de Asprom, entre otros.