TW
0

Más de 150.000 personas acudirán a los cementerios de Sant Jordi, Palma y Establiments el próximo viernes, festividad de Todos los Santos. El Ajuntament de Palma ha dispuesto un operativo para facilitar los aparcamientos y reducir los colapsos circulatorios. Según explicó Joan Bauzà, presidente de la Empresa Funerària Municipal, «los cementerios se abrirán desde las 7.30 horas hasta las 21.00 horas desde hoy y hasta el viernes. El día 1 se dispondrá de los aparcamientos de Son Valentí, Son Moix y la Fira del Ram, con una capacidad total de 3.300 plazas de aparcamiento. Asimismo, aumentarán las frecuencias de la línea 9 de la EMT. Desde mañana y hasta el día 2 se cerrará la circulación en Ca l'Ardiaca. Por el Camí de Jesús sólo se podrá conducir en dirección al cementerio de Palma».

La noche de mañana jueves será especial para los floristas de Palma. «Durante 24 horas permanecerán abiertos los puestos de la Rambla y del Camí de Jesús», añadió Bauzà, quien anunció el retraso en el final de las obras de la nueva sede de la Empresa Funerària Municipal (antes de un mes se inaugurará) y no descartó la posibilidad de ampliar el número de crematorios en los cementerios municipales.

«Actualmente Palma dispone de 4 crematorios que trabajan las 24 horas del día. Es posible que aumente el número. Respecto a la segunda fase de ampliación en Son Valentí, antes de Navidad comenzará la construcción de 2.000 nuevas unidades de enterramiento; entre ellas, 1.300 nichos». El viernes una comitiva municipal realizará un recorrido que se iniciará a las 10.00 horas en el cementerio de Sant Jordi; a las 12.00, en el cementerio de Palma tendrá lugar un acto ecuménico de oración por los difuntos, al que seguirán ofrendas de flores en el panteón de los Bombers, en las dos fosas comunes y en la tumba de la Policía Local (fallecidos en actos de servicio).