TW
0

El proyecto de Manuel Ribas Piera denominado «Ver-Verd» ha sido, finalmente, el elegido por Cort para desarrollar la Falca Verda. Cabe recordar que dicho proyecto fue, en julio pasado, uno de los tres ganadores del concurso de ideas convocado por el Consistorio para diseñar este futuro parque de la ciudad, que estará ubicado en las inmediaciones de la zona de sa Feixina.

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, señaló ayer que el Consistorio mantuvo recientemente una reunión con el equipo ganador, y añadió que en dicho encuentro Cort presentó diversas sugerencias para complementar el proyecto de Ribas Piera. Este equipo presentará en breve un anteproyecto, que tendrá en cuenta las aportaciones hechas por Urbanisme. A continuación, el Ajuntament de Palma iniciará la contratación de las obras. Los trabajos se iniciarán en 2003.

El proyecto de Ribas Piera prevé que se puedan compatibilizar los usos propios de la zona verde con los de las ferias. Además, también tiene previsto modificar la actual aportación de agua para conseguir un lecho continuo en todo el tramo de sa Riera que atravesará el parque. El espacio central estará dedicado a uso ferial, cotidiano y deportivo. La Falca Verda de Palma será un inmenso parque, provisto de todo tipo de equipamientos, tanto culturales como deportivos. Asimismo se construirán diversas infraestructuras y aparcamientos.