TW
0

Primero fue la iluminación navideña de las calles, después los escaparates se llenaron de brillos y atractivas propuestas de regalos, la mayoría de los hogares está colocando ya su árbol y su belén... nadie duda de que la Navidad está a la vuelta de la esquina y como no podía faltar, también está aquí la música propia de estas fechas.

Desde ayer y hasta el jueves el Teatre Municipal de Palma acoge el VI Encuentro Escolar de Canto Coral «Cantem Nadal». Esta iniciativa, obra del departamento de Dinámica Educativa de la concejalía de Educación y Juventud del Ajuntament de Palma, surgió hace seis años con dos claros objetivos.

Primero de todo, fomentar actividades como el teatro, la música o el canto coral entre los más jóvenes porque «animan a los alumnos al mismo tiempo que los forman como personas», según apuntó ayer Jordi Llabrés, concejal de Educación y Juventud, en la jornada inaugural. Pero sobre todo, el encuentro tiene carácter navideño y es que, recuperar y potenciar tradiciones como el canto de Navidad es un factor básico para que las Islas mantengan el espíritu de estas fiestas.

Los protagonistas de este encuentro musical son los niños de un total de 12 corales mallorquinas. Ayer tarde inauguró el encuentro la Coral Infantil del Colegio Santíssima Trinitat interpretando cuatro piezas, tres de ellas de tradición venezolana. Como explicó su directora, Irina Capriles, «la baja por gripe de diez niños nos ha hecho suprimir un canto en menorquín».