TW
0

El departamento de Serveis Socials del Consell de Mallorca presentó ayer una iniciativa pionera en el Estado español: la creación de la Comisión de Familias Adoptivas de Mallorca, órgano de participación social que tiene como objetivo establecer un espacio de debate y consulta sobre la adopción y que nace con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las propias familias que han adoptado o quieren adoptar un niño.

Dicha comisión será presidida por Josefina Sintes, consellera del departamento de Serveis Socials, y la integrarán 14 miembros, que trabajarán en la elaboración de programas o planes del Consell de Mallorca relativos a la adopción, intervendrán en las campañas informativas y emisión de informes, participarán en los procesos sobre la normativa general de la materia, e intervendrán y mediarán en posibles conflictos.

La Comisión fue presentada por Maria Antònia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Monserrat Ferrer, directora insular d'Acció Social; Ramon Rotger, presidente de l'Associació Illes Balears d'Adopcions, y Joan Escandell, técnico del Consell de Mallorca especializado en adopciones.

Munar destacó que durante la presente legislatura se había conseguido «protocolizar» todo el proceso de adopción, convirtiéndolo en «un sistema más fácil para los padres y sobre todo más ético y seguro. Con la creación de esta comisión, la reforma del sistema de adopciones se ha completado y el Consell de Mallorca se encuentra en disposición de recibir en el mes de junio el resto de competencias en materia de asuntos sociales. Hemos pasado de tener un problema a ser pioneros en España».