Cerca de cien palistas disputaron en el parc de la Mar el trofeo de piragüismo. FOTO: Jaume Morey

TW
0

La II Festa de la Policia Local amb els Infants va camino de convertirse en uno de los actos estrella de las fiestas de Sant Sebastià. En esta segunda edición, mil ochocientos niños -registrados en el control- acompañados por sus padres llenaron las instalaciones del polideportivo Germans Escalas de Palma. El encuentro de los niños con la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local permitió a los primeros poder participar en divertidas y emocionantes actividades, supervisadas por el inspector de Policía Local, Jaume Pla, y coordinadas por el oficial Llorenç Navarro y un amplio equipo de agentes. El buen tiempo y el sol que apuntó a partir de las once de la mañana propició que se desarrollaran sin contratiempo alguno.

De todo hubo para elegir, y como las actividades de los agentes cautivaban a los niños, se formaron largas colas para participar en las de tirolina y rapel, ayudados por los agentes que no escatimaron medidas de seguridad, con descensos desde el primer piso de la fachada principal del polideportivo. Hubo una super cola para montarse en los cuatro coches y dos motos que realizaban un rápido recorrido por el campo de fútbol. En uno de los vehículos vimos a la joven agente Soledad Mateos que les dejaba hablar por el micro y hacer sonar la sirena.

Mientras, unos saltaban sin cesar en los dos castillos hinchables y otros degustaban refrescos de Coca Cola, firma que colaboró en esta fiesta. En la sala de audiovisuales se proyectó durante la mañana un video con la labor diaria que ejerce esta unidad policial, que también resultó muy visitada al igual que el parque infantil cedido por la Dirección General de Tráfico, donde podían conducir pequeños vehículos e ir de «paquete» provistos de casco en la moto de un agente.

A.Estabén