Balears es la tercera autonomía española en la que la Seguridad Social obtiene un mayor superávit por pago de pensiones contributivas -jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad-, según sostiene un informe que está elaborando la dirección general de Economía del Govern balear, al registrar el Archipiélago una proporción de 2'59 trabajadores cotizantes por cada beneficiario de prestación, sólo superados por los 3'33 cotizantes contabilizados en Canarias y los 2'99 de Madrid. La media española se sitúa en el 2'04. Cabe señalar que mientras en 2002 la Seguridad Social ingresó cerca de 1.200 millones de euros por cotizaciones de los afiliados de las Islas, ha gastado cerca de 1.000 millones en pago de prestaciones, según confirmó el director provincial del INSS, Alfonso Ruiz. El informe del Govern, que recoge datos de 2001 en el comparativo con el resto de autonomías, avanza que el ratio balear ha aumentado en 2002 hasta los 2'6 cotizantes por cada pensionista, derivados de los 390.577 trabajadores afiliados a la Seguridad Social de media anual en 2002 por los 150.414 beneficiarios de prestación.
Balears tiene superávit en la Seguridad Social y está en la cola en pensiones
Las Islas ingresan unos 1.200 millones de euros al Estado J Los jubilados y pensionistas reciben menos de 1.000 millones de euros en prestaciones
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.