TW
0

Las constantes lluvias que están cayendo en las Islas en los últimos meses están afectando de forma importante a las obras en las carreteras. De hecho, muchos proyectos se están ralentizando por este motivo. «Este último año ha sido nefasto para las carreteras por la climatología», afirma Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres. uno de los proyectos que se ha visto afectado por las precipitaciones es la reforma de la carretera vieja de Sineu, que comenzó en mayo y que tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Aguiar reconoce que va retrasada, aunque la previsión es que se pueda inaugurar antes de las elecciones, en el mes de mayo.

Los trabajos que se realizan en la zona más próxima a Palma son los que más retraso llevan. En esta zona, las obras se centran en la creación de un nuevo acceso de esta carretera a la Vía de Cintura por el Estadi Balear. En este punto, se construye un puente sobre el Torrent Gros.

Además, en la intersección con el Camí Salard se realiza una rotonda para la distribución del tránsito. Desde la glorieta, el tráfico podrá acceder al Camí Salard, a la carretera de Manacor o a la Vía de Cintura. «Queremos que cuando se inicien las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor, está carretera ya este arreglada y se pueda utilizar como alternativa», indica Aguiar. En el tramo de Son Ferriol a Santa Eugènia, las obras se ejecutan a buen ritmo. En breve, se cambiará el tráfico de la vieja calzada a la nueva.