TW
0

El portavoz de la Plataforma pel Progrés del Centre Històric y presidente de la Associació de Veïns sa Calatrava, Climent Garau, dio a conocer ayer que el pasado viernes mantuvo una reunión con la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, para hablar sobre la futura retirada de los buzones del sistema de recogida neumática de residuos sólidos urbanos que se encuentran situados justo en el centro de la Plaça de Sant Francesc.

Tanto la Plataforma pel Progrés del Centre Històric como la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA), entre otras entidades, ya mostraron su oposición, meses atrás, a la ubicación elegida para estos buzones. «La presidenta de EMAYA me ha confirmado que en las próximas semanas, y como muy tarde en el mes de marzo, serán retirados», dijo Garau.

Los técnicos de EMAYA y la empresa instaladora del sistema de recogida neumática habían hecho previamente un estudio de la zona para ver si sería posible ubicar dichos buzones en otro lugar. «El subsuelo de la plaza ya tiene las conducciones preparadas para un cambio de este tipo», añadió.