Las carreteras de Sóller, Lluc y Bunyola permanecieron ayer cerradas al tráfico debido a la nieve caída. Foto:TERESA AYUGA

TW
0

S.C/M.V/C.M/EFE
La nieve apareció de nuevo ayer en Mallorca aunque en esta ocasión sólo se detectó en cotas a partir de los 400 metros. A consecuencia de la acumulación de nieve tuvieron que ser cerradas tres carreteras, situadas ambas en la zona central de la Serra de Tramuntana. Las carreteras entre las localidades mallorquinas de Sóller y Lluc, entre esta misma población y Caimari, y la que une a Bunyola y Orient son las que tuvieron que ser cortadas al tráfico. No obstante, las precipitaciones de nieve y lluvia ocasionaron escasos incidentes.

Los aeropuertos de Balears operan con absoluta normalidad, pero cuatro barcos de pasajeros tuvieron que suspender sus salidas desde Mallorca por culpa de las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 60 kilómetros por hora en los puertos de la isla, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares. Los cuatro barcos fueron el «Millenium», de Transmediterránea con destino a Barcelona, el «Federico García Lorca», de la naviera Balearia, el «Isla de Ibiza», de Balearia, que debía navegar hasta Maó, y el «Nura Nova», de Iscomar, con destino a Ciutadella.

En cuanto a las temperaturas, experimentaron un descenso. Así, la temperatura mínima en Portopí fue de 5 grados, la de Lluc de 2 grados bajo 0 y la de Porreres de 4 grados. Las máximas fueron de 7 en Palma, 1 en Lluc y 5 en Porreras.

Por su parte, el Centro de Meteorología de Balears informó de que las lluvias caídas durante el día registraron sus cifras más elevadas en Lluc, (40,3 litros por metro cuadrado), Pollença (15), Santanyi (10), Porreres (8,2), Capdepera (7) y el Faro de Capdepera (6).

Las rachas de viento alcanzaron su mayor intensidad en el Faro de Capdepera, con 88 km/h, y en Palma con 55 km/h.

Para hoy se prevén cielos muy nubosos con chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo, más probables hasta el mediodía, en forma de nieve por encima de 500 metros, subiendo la cota por la tarde a 800 metros.