TW
0

«La violencia de género no se puede explicar como el acto de un hombre agresivo, el problema se tiene que observar desde la estructura social que propicia este tipo de violencia». Una sociedad basada en el reparto de papeles de dominio y sumisión, que «desde la década de los años 80 las mujeres están cambiando, en lo que se puede considerar la revolución pacífica más importante del siglo XX», afirmó Raquel Osborne, profesora de Sociología de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Durante un curso sobre los aspectos sociales, mediáticos y culturales de la violencia de género, organizado por la citada universidad, Raquel Osborne trató sobre los aspectos comunes en los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

«La violencia de género es el extremo de un continuo que se observa en todo un repertorio de pautas de conducta». La profesora de sociología afirmó que «no se trata de un problema casual, nuestra sociedad presenta modelos de conducta que canalizan y crean la posibilidad de que se dé este tipo de violencia». Entre otros, destacó «un tipo de varón que se define, fundamentalmente, por el hecho de no ser mujer». Según Raquel Osborne «este es el punto sobre el que asienta no sólo la identidad masculina, sino su superioridad».