TW
0

La Delegación de la Agencia Tributaria en Balears desmiente rotundamente que haya tirado declaraciones de la renta a un contenedor de basura situado junto a la Delegacion de Hacienda en Palma. Los impresos que han aparecido en un contenedor no son ejemplares entregados a la administración tributaria, sino los documentos que se quedan los contribuyentes o sus gestores fiscales, por lo que nunca han estado en las oficinas de la Agencia Tributaria.

El delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Ignacio Fernández Alegría, se personó ayer por la mañana con un notario en la calle donde se encontraba el contenedor en el que aparecieron los impresos en la noche del viernes para comprobar la naturaleza de esos documentos. Dado que en el contenedor aún quedaban algunos impresos, y también sobre la acera, se levantó acta notarial para dar fe de que no se trata de declaraciones de la renta que hayan podido estar en poder de la administración tributaria.

La proximidad del contenedor de la basura al edificio de la Delegación de la Agencia Tributaria de Balears hizo suponer que los documentos procedían de dicho edificio, pero al parecer se trata de impresos del IRPF cumplimentados hasta el año 1997 y documentos de interés fiscal que proceden de una gestoría ubicada en la misma calle de la Agencia Tributaria.