TW
0

La posibilidad de que el proyecto de ley de cupos, el texto legal que pretende contener el crecimiento urbanístico en las Islas, llegue al pleno del Parlament es cada vez más remota después de que la semana que viene no se ha convocado la Comisión de Ordenación del Territorio que debe tramitar el polémico proyecto. A pesar del compromiso expreso del presidente de la Comisión, el socialista Antoni Diéguez, de que el miércoles se debatiría la ley, el calendario del Parlament para la próxima semana no incluye ninguna previsión.

Si la semana entrante no se celebra ninguna comisión, es prácticamente imposible que la ley pueda debatirse en el pleno del día 25 de marzo, el último que celebrará el Parlament antes de quedar disuelto con motivo de las elecciones del día 25 de mayo.

Se da por hecho que la no convocatoria de la Comisión se debe a que, pese a los contactos mantenidos, ha sido imposible alcanzar un acuerdo entre los miembros del Pacte para tratar de recuperar el texto, que quedó desmantelado en la fase de ponencia.