TW
0

El president Antich, acompañado del conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, inauguró ayer el primer tramo de la nueva carretera que unirá Palma con la Universitat. Esta obra, tal y como explicó el conseller Quetglas, supone la adecuación de la actual carretera PM-111, que une Palma con Valldemossa, entre la Via de Cintura y la rotonda del Camí dels Reis. El diseño de este tramo, respetando el entorno natural, «responde al concepto de red viaria que impulsa el Govern, que compagina la implantación de mejoras con la preservación de los valores medioambientales del entorno», dijo Quetglas.

«Esta actuación supone la primera fase de mejora de la viabilidad del recorrido Palma-Universitat, con un tratamiento de vía tipo parque», añadió Quetglas y recordó que «la intensidad media diaria de esta carretera es de 30.000 vehículos».

En el mismo sentido se pronunció el president Antich destacando su satisfacción por el resultado del primer tramo de la Vía de Cintura-Camí dels Reis y anunció que en pocos días se iniciará el segundo tramo que concluirá en la UIB.

La actuación que se ha llevado a cabo consiste en el desdoblamiento de calzada, la construcción de dos nuevas rotondas, además de la habilitación de un carril bici y paseo para peatones. La nueva vía cuenta con calzadas separadas con dos carriles de 3,50 metros por calzada y una mediana de 1,50 metros de amplitud.