TW
0

El PP sostuvo ayer en el Parlament que la compra de Can Serra con fondos de la ecotasa ha sido «un pelotazo del señor Alomar» y denunció que el precio que ha pagado el Govern por el edificio fuese «muy superior a una tasación realizada por el Ajuntament de Palma». El diputado Francesc Fiol explicó en el pleno que los antiguos propietarios se olvidaron de incluir en la herencia la escritura de Can Serra, aunque después rectificaron y la valoraron en 100 millones de pesetas frente a los 240 millones que pagó la Conselleria de Turisme. «Existen tasaciones con cantidades muy superiores, pero el problema de Can Serra es otro: nosotros hemos ido a comprar en "territorio comanche" y el PP quiere hacer el juego a los especuladores», respondió Alomar ante los ataques del PP en la penúltima sesión plenaria de la legislatura.

En otra pregunta sobre el mismo asunto, la diputada María Salom aseguró que Can Serra «ha sido el pelotazo de Alomar». «En el PP estamos en contra de estos pelotazos», dijo Salom. El titular de Turisme reiteró que el edificio pagado con fondos de la ecotasa «no vale 80 millones de pesetas sino mucho más». «Los 80 millones de la tasación de Cort corresponden al precio que se pretendía pagar por la expropiación del edificio, no por la compra; lo que ocurre es que hemos comprado en una zona de máxima especulación y nos hemos adelantado a alguien», añadió Alomar.

El diputado del PP Joan Huguet preguntó al titular de Turisme si él estaba de acuerdo con Margalida Rosselló en que deben llegar un máximo de dos turistas por habitante. La respuesta de Alomar fue contundente: «las declaraciones no afectan al sector turístico; la guerra sí».