TW
0

Turespaña y las autonomías turísticas españolas han decidido aplazar las campañas promocionales en los mercados emisores ante la actual situación de guerra, según confirmó ayer la directora de Ibatur, Tiffany Blackmann, quien informó que no existe un plazo fijado para retomarlas. En todo caso, Turespaña ha remitido notificiación a instituciones insulares y Fomentos del Turismo a quienes informa explícitamente que las campañas de promoción quedarán aplazadas hasta que termine el conflicto armado en Irak. «Son grandes inversiones que no servirán para nada en el actual contexto de guerra», dijo la directora de Ibatur, quien precisó que existirá una comunicación permanente entre las diferentes comunidades autónomas turísticas y Turespaña para evaluar la situación en cada momento y tomar las decisiones más adecuadas.

Según Blackmann, es difícil establecer un calendario para la reanudación de las campañas de promoción, porque ello dependerá de la evolución de la propia guerra. La paralización de las campañas de promoción se produce una semana después de que el propio Govern balear solicitará al Gobierno central financiación para actuaciones extra, con el objetivo de reactivar las ventas hacia las Islas.

Por otra parte, Baleares y Canarias son algunos de los nuevos destinos de varios centenares de turistas alemanes que preveían pasar sus vacaciones en países en los que ha empeorado la situación de seguridad a causa de la guerra de Irak, informaron varios operadores turísticos germanos. El operador TUI registró sólo un día después del inicio del conflicto 400 peticiones de cambio de destino turístico , por otros en España, especialmente en los dos archipiélagos.