TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme reiteró ayer que los terrenos de Génova en los que el Ajuntament de Palma quiere autorizar la construcción varias viviendas unifamiliares no puede considerarse suelo urbano, por lo que será preciso esperar a que una sentencia judicial resuelva si en estos terrenos puede o no iniciarse una urbanización.

Este nuevo debate se produjo en el marco de la reunión de la Comissió d'Urbanisme, que debía resolver si el Ajuntament de Palma ha adaptado su planeamiento municipal a lo que marcan las Directrices de Ordenación Territorial (DOT). A través de esta adaptación, el Ajuntament aprovechaba para recalificar estos terrenos directamente como suelo urbano, cosa que no fue atendida por el Consell.

Por lo que respecta a la adaptación a las DOT, la Comissió dio el visto bueno inicial a la propuesta del Ajuntament de Palma con los votos a favor de PP y UM y la abstención de EU y PSOE. El PSM, que en un principio votó a favor, cambió finalmente el sentido del voto por una abstención.

En cualquier caso, el voto favorable de la Comissió Insular d'Urbanisme está condicionado a que el Ajuntament de Palma incorpore una serie de prescripciones, entre las que figuran lo referido a Génova.