Los encuestados por Ultima Horasostienen que en el hospital «hay
personal muy competente» o que «estoy muy satisfecho con el
servicio que me han dispensado»; aunque también hay quien opina que
el servicio que le han dispensado en urgencias es «pésimo». En el
otro extremo, algún paciente apunta que «no he oído críticas
negativas» de otros usuarios.
De hecho desde el pasado mes de enero el servicio de ugencias de
Son Llàtzer ha duplicado su capacidad de atención a los enfermos;
aumentando los boxes de exploración general de 9 a 20 y separando
la atención pediátrica de las urgencias de adultos, con 6
habitaciones destinadas a los menores y 28 habitaciones del área de
observación.
El servicio de urgencias dispone diariamente, en turnos de
guardia, de 6 médicos de medicina general; 2 pediatras; 1 cirujano;
2 internistas; 1 traumatólogo; 1 anestesista; 1 ginecólogo; 1
radiólogo y 1 intensivista.
Aunque una de las principales quejas de los usuarios es,
precisamente, que se empieza a notar la presión en urgencias y los
retrasos, especialmente en los fines de semana y horas punta, con
esperas que pueden llegar hasta las cuatro horas en urgencias
calificadas por los médicos como leves.
Pero lo cierto es que las encuestas reflejan, en su mayoría, la
satisfacción de los usuarios consultados con el servicio de
urgencias. De hecho la puesta en marcha y posterior ampliación de
las urgencias del hospital de Son Llàtzer está descongestionando
las aglomeraciones de las urgencias del hospital universitario de
referencia. En las urgencias de Son Llàtzer se atienden una media
de 250 pacientes por día y se llegan a alcanzar los casi 300
pacientes en los fines de semana.
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