TW
0

El pasado sábado la piscina del Colegio La Salle, de Palma, se convirtió en un hervidero de nervios, de ilusión, de actividad y de aplausos. Y no era para menos, pues allí se celebraba la V Diada de Actividades Acuáticas dirigida a jóvenes de educación especial. En ella tomaron parte un total de noventa deportistas representando a distintos centros de educación especial y asociaciones de Mallorca. Asistieron Mater-Isla, Joan XXIII, Aproscom, Amadip, Ses Garrigues d'Amunt, Amiticia y Amadiba. Y todos ellos participaron en las pruebas de natación de 50 metros, 25 metros y 25 metros asistidos y en las emocionantes carreras de relevos.

Al finalizar la competición, se realizaron una gran variedad de juegos acuáticos de los que tanto chicos como entrenadores pudieron disfrutar. La divertida y exhaustiva jornada fue clausurada por la consellera de Presidència del Consell Indular de Mallorca, Dolça Mulet, la cual hizo entrega a todos los participantes de distintos obsequios, que recogieron con entusiasmo. Por quinto año consecutivo, gracias al patrocinio del Consell de Mallorca, se ha podido llevar a cabo esta diada. No hay que olvidar que fue Antonio Diéguez la primera persona que puso en marcha tal iniciativa, como otras muchas, cuando era máximo responsable de Deportes del CIM. La organización la ha llevado a cabo Sabrina Van Steen, respaldada por un grupo de entregados voluntarios. Otra persona a nombrar, de los muchos que trabajan para estos jóvenes, es Toni Verger, excelente profesional.

La próxima cita, siguiendo el programa deportivo de la Associació Esportiva de Discapatitats de Mallorca (Aedim), será el sábado, día 12, entre las 10 y las 13 horas, cuando se celebre la Diada de Futuras Promesas en el Polideportivo Germans Escalas de Palma. Jornada deportiva en la que tomarán parte niños y niñas de educación especial con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. No se lo pierdan. Promete ser verdaderamente emocionante contemplar a nuestros futuros campeones. Qué mejor premio pueden tener estos deportistas que ver las gradas repletas de un público entregado a reconocer su esfuerzo y buen hacer.
Ana Huertas