TW
0

Un total de 7.964 empresas cerraron en Balears en los últimos diez años, el 2,8 por ciento del total de compañías muertas en España, que fueron 280.000, según un informe realizado por el Grupo Informa sobre «Análisis del entramado empresarial español». Vivieron una media de 11,70 años las empresas muertas en las Islas, que es la séptima Comunidad donde murieron más compañías.

En la cabeza de la lista se sitúan Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante, con 122.734 empresas cerradas entre todas ellas, mientras que Soria, Segovia, Teruel y Salamanca registraron el menor cierre de firmas en ese periodo.

Por otra parte, los habitantes de Canarias y Balears son los que muestran un grado más alto de satisfacción con su trabajo, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2002 publicada por el Ministerio de Trabajo.

Por sectores, los ocupados en el sector educativo son los que tienen un nivel medio más alto de satisfacción con su trabajo, seguidos de los empleados en servicios de intermediación financiera, los de empresas de electricidad, gas y agua, y los que prestan sus servicios en la Administración.