TW
0

La Conselleria de Medi Ambient culminará el sellado del vertedero ilegal de can Set en aproximadamente un mes, tras lo cual se procederá a quemar el gas almacenado en su interior y que hasta ahora propiciaba peligrosas y tóxicas combustiones internas. La restauración de la antigua cantera se inició el pasado enero con un presupuesto de 850.000 euros. Los trabajos han consistido en el sellado y la impermeabilización del vertedero a través de capas de arcilla, polietileno y gravas para el drenaje de aguas pluviales. En la parte superior se está aplicando una capa de tierra vegetal para la siembra de vegetación.

Con el sellado del vertedero, se evita la contaminación atmosférica y la del acuífero de la zona, así como los humos y olores que los vecinos y la cercana zona turística de s'Arenal han sufrido durante años.

Al lugar se desplazaron ayer la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló y el director general de Qualitat Ambiental, Nicolau Barceló, quienes explicaron que, para el gas, se han instalado siete tubos de captación que lo conducirán hasta una antorcha que lo quemará poco a poco en un período sin determinar.