TW
0

Jaume Matas, candidato autonómico del PP, y Catalina Cirer, candidata a Palma, se reunieron ayer con una veintena de representantes del mundo cultural mallorquín con quienes «tuvieron un intercambio de opiniones sobre la situación de la cultura y las cuestiones que más les preocupan», según informaron fuentes del partido. Estas mismas fuentes explicaron que no se trataba de una convocatoria abierta, sino que Catalina Cirer y Jaume Matas habían cursado las oportunas invitaciones según su criterio. Fue una comida en un restaurante de Palma en la que también participó la concejala de Cultura de Palma, Carme Feliu, que ahora forma parte de la candidatura al Parlament.

Escritores, pintores, editores, actores y músicos asistieron a la comida y compartieron mesa con los convocantes sin que ello -según el PP- suponga que comparten el programa político del partido. «No se trataba de pedir el voto, sino de hablar abiertamente de todos los temas», dijeron desde el PP.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que el PP inició ya antes de la campaña electoral. Gabriel Janer Manila, Mari Pau Janer, Joan Bibiloni, Joan Carles Bestard, Jaume Mir, Rafa Forteza, Basilio Baltasar acudieron a la comida a escuchar las propuestas, de acuerdo a la información del PP. Tanto Jaume Matas como Catalina Cirer expusieron que su partido concede mucha importancia a la cultura. La comida fue planteada como un acto más de la campaña electoral del PP.