TW
0

El buen tiempo animó a más de setenta pintores, aficionados y profesionales, a participar en la V Trobada de Pintors de Calvià que organiza el Club Deportivo Galatzó. Convocados bajo el lema «Paisaje al natural» y cargados con caballetes y pinceles, los pintores, ya de buena mañana, fueron ocupando los rincones elegidos para plasmar en el lienzo.

El sol y la temperatura primaveral se aliaron con la organización. Pedro Calvo y José María García se mostraron ayer muy «satisfechos» con los resultados y con la asistencia. Por ello, los participantes, pasadas las 14.00 horas, fueron premiados con una suculenta paella para reponer fuerzas y en el Polideportivo Galatzó dejaron sus obras expuestas. Entre los participantes, Rosa Martí, americana, acudió con sus hijos Verónica y Lucas, quienes explicaron que «es la cuarta vez que acudimos, nos gusta pintar y disfrutar del día».

Por su parte, Inocente Delgado, un aficionado a la pintura, confesaba que la trobada ofrece la oportunidad de conocer a otros pintores. Francesc Bisquerra, del Pla de Na Tessa, que del 8 al 14 de septiembre expondrá en la Cartoixa, aseguró que Calvià es una auténtica «mina de cuadros» y que encuentros como la trobada celebrada ayer aumentan el prestigio y el amor por la cultura. Los pintores regresarán el año que viene.

Michel's