TW
0

El teatro de la Llar d'Ancians fue ayer la sede del pre-estreno de «Las Verónicas», obra que se representará el próximo sábado, día 7 de junio, en el Auditorium de Palma. La recaudación irá a beneficio de la Fundación Campaner, entidad que lucha contra la enfermedad de noma. Va a ser una obra coral en la que 43 actores subirán a escena, muchos de ellos por primera vez. Por tanto quiero agradecerles su valentía y generosidad», afirmó la productora de la obra Marylín Vidal, quien también agradeció la ayuda de Pere Fullana, director de la residencia de ancianos, que ha colaborado «dejándonos ensayar aquí durante seis meses».

Verónicas» cuenta la historia de una familia aristocrática que, ante la intención de su única hija de hacerse monja, inventa la orden de las Verónicas. ntre los actores que actuaron en el pre-estreno de ayer se encontraba el escritor y presentador de televisión Fernando Schwartz, con un pequeño papel.

faltó la mujer de Pep Campaner, Marilena Navarro, cofundadora de la fundación que lucha por los derechos de los niños afectados de noma: «La enfermedad de noma es también una enfermedad social, a los niños se les expulsa de su comunidad porque creen que el demonio se les ha metido dentro», declaró Marilena. En la representación del sábado se agradecerá la ayuda de los doctores Jaume Mulet, Forteza Rey, Pepe Iriarte y Pau Garrido, y se repartirá un folleto informativo sobre el noma.

Agustín