Matas con su Govern, en la primera reunión del Ejecutivo, celebrada ayer. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El portavoz indicó que no era su intención convertir este asunto en la noticia principal de la primera reunión del Gabinete pero sí que quería dar cuenta de la situación, detectada en algunas conselleries, como la de Sanitat (con una veintena de contratos de alta dirección) o Turisme; entre ellos el del Ibatur. En su reunión de ayer, el Govern comenzó el nombramiento del segundo nivel de la Adminsitración -secretarios generales de las conselleries y directores generales- y también dio cuenta de la designación de un histórico del PP como nuevo presidente de la Autoritat Portuària: Joan Verger.

El Ejecutivo celebrará el sábado una nueva reunión para ir completando el organigrama que, tal como informaba ayer este diario, es el mismo de la época de Antich. Por el momento no se ha suprimido ninguna dirección general y se mantienen los mismos puestos, aunque algunos han cambiado su ubicación.

Flaquer explicó que el Ejecutivo había optado por mantener prácticamente el mismo organigrama para «poder empezar a funcionar» pero que, en el futuro, se iba a revisar y que la «austeridad y recorte de gasto» seguían siendo ejes de actuación del Ejecutivo.

El nuevo portavoz, en su primera comparecencia, afirmó que defendía la «transparencia informativa» y presentó al nuevo director de Comunicación, el hasta ahora jefe de informativos de TVE en Balears, Joan Martorell. Joan Flaquer explicó que, contrariamente a lo sucedido hace cuatro años, el nuevo Gabinete «no perderá ni un minuto» en investigar al Govern saliente y que no buscarán «papeles». También rechazó la estrategia de ordenar auditorías para emplearlas contra el anterior equipo. El portavoz, tras la rueda de prensa, indicó que el Govern saliente actuó así y que no le reportó ningún beneficio. En su estreno como portavoz, insistió en que su único compromiso será Balears, que mirarán al futuro y, en ningún caso, al pasado.