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Cadenas hoteleras y empresarios individuales de Balears incrementan la comercialización de camas en régimen de «todo incluido» con el objetivo de combatir el encarecimiento de la oferta complementaria y ser más competitivos. La Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación de Cadenas Hoteleras confirman un «leve incremento» de este tipo de demanda en la Isla y una reestructuración de parte de la oferta para darle respuesta.

De hecho, la Asociación Hotelera de la Platja de Palma anuncia que unas 3.000 plazas de la zona son comercializadas bajo este régimen (sobre un total de 40.000 plazas), cuando en la temporada pasada eran apenas 2.000. En todo caso, los empresarios creen que este crecimiento será sólo momentáneo y se estabilizará en las próximas temporadas.

RIU Hotels, por ejemplo, inició la experiencia del «todo incluido» hace dos años en sus establecimientos Club Hotel Riu Tropicana y Club Hotel Riu Romántica, ambos en la zona de Calas de Mallorca, y desde el mes de junio en el Hotel Riu Sofía, de la Platja de Palma. La cadena afirma que sus clientes han respondido «correctamente» ante los nuevos productos y estudia exportarlo a otros establecimientos de Platja de Palma durante la próxima temporada.