TW
0

El Consell de Mallorca tendrá finalmente 21 directores insulares -el equivalente al director general del Govern- frente a los 11 con que cuenta en la actualidad. La reducción de tres conselleries unido a la llegada de nuevas competencias ha obligado a aumentar el número de altos cargos de la institución que preside Maria Antònia Munar.

Por lo que respecta al nombramiento de Margarita Vilanova como consellera de Serveis Socials, el decreto de organización del Consell precisa que este cargo sólo existirá hasta que no esté definitivamente creado el Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. De hecho, Vilanova no tomará posesión de su cargo en el acto convocado el lunes en el que sí tomarán posesión el resto de consellers.

El organigrama definitivo que ha formado el Consell, que ayer publicó el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) recoge que el vicepresident primero de la institución, Miquel Nadal, recibe a su cargo tres direcciones insulares, las de Relacions Institucionals, Projectes y Comunicació, lo que le coloca como uno de los hombres fuertes del nuevo gobierno del Consell.