Las candidatas a Miss Baleares lucieron su belleza en la presentación celebrada ayer. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

La cuenta atrás para la elección de la chica más guapa de Baleares ha comenzado. Ayer se presentó en rueda de prensa en el hotel Meliá Palas Atenea el programa que desde hoy y hasta el 6 de septiembre, fecha del certamen, van a seguir las 30 candidatas y la organización. Las chicas van a tener una agenda de lo más apretada: sesiones de fotos, pruebas de ropa y peluquería, desfiles y algún que otro cocktail, es decir, un no parar. El acto de presentación contó con la asistencia de la mayoría de las candidatas y de los patrocinadores del evento.

Desde la organización se ha pretendido este año dar un giro de 180 grados al concurso. Por ello, el programa de actividades contará con algunas novedades. Entre ellas, la más destacada es que por primera vez el certamen se celebrará en un recinto al aire libre en el complejo de ocio Festival Park, al cual se podrá acceder de forma gratuita. «Queremos huir del elitismo de años anteriores para conseguir una audiencia máxima», afirmó Julio Albendea, coordinador del certamen.

El objetivo que se persigue desde la organización es contar con una mayor participación del público. Otra de las novedades que se incorpora este año es que todos los ensayos se llevarán a cabo a puerta abierta para que curiosos y familiares puedan seguir de cerca los pasos de estas bellezas. Está previsto que amenicen el certamen el ex concursante de OT1, Naim; las bailarinas del programa televisivo «El Show de Flo» y la cantante Rosa de Lima.

M. Salas/S. Sabater